Autoridades del municipio de Cuautlancingo están a la espera de la aprobación del reglamento municipal de Tenencia responsable de mascotas, en donde se establecen sanciones diversas para aquellos dueños que abandonen, maltraten o descuiden a sus mascotas, así lo dio a conocer Alejandra Durán Monterrubio, titular de la Unidad de Atención Canina en esta localidad.

Expresó que están a la espera de esta autorización del reglamento municipal en donde se manejan las sanciones económicas y confió en que en breve se extienda este documento  a fin de que la ciudadanía conozca la manera de resguardar a sus mascotas y brindarles las mejores condiciones.

Invitan a cumplir predial y aprovechar descuentos en Cuautlancingo

Parte de los esfuerzos que ha realizado el ayuntamiento para dar atención a la sobrepoblación canina se encuentran en la  Unidad de control canino, la cual es de reciente creación, sitio donde se resguardan por 10 días a los perros agresivos o maltratados pero también donde se ofertan servicios médicos a bajo costo.

Durán Monterrubio dijo que en Cuautlancingo, según el último censo se superan los 22 mil canes en todo el municipio y de ellos al menos la mitad se encuentran en las calles de la demarcación, por lo que urgió en la necesidad de realizar acciones concretas porque este problema puede convertirse en un tema de salud pública, además de que evidenció la presencia de jaurías.

 “Vamos a fomentar la tenencia responsable, somos uno de los municipios de alto índice de sobrepoblación y pretendemos disminuirlas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here