Al celebrar que el PAN haya copiado la dinámica de consultar a los poblanos como lo hacen los gobiernos de Morena, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo que le hubiera gustado que la dinámica se aplicara antes de que se edificara, por ejemplo, el museo Barroco o el segundo piso, entre otras obras que realizaron sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Entrevistada sobre las encuestas que emprendieron este domingo militantes de Acción Nacional encabezados por el dirigente municipal Jesús Zaldivar, respondió que nunca es tarde para incluir,  y desmintió que haya subejercicio de más de mil millones de pesos como reiteradamente han acusado.

«Las cosas buenas se copian. Me da mucho gusto que estén consultando ahora sí a la ciudadanía. Nosotros tenemos un programa de presupuesto Participativo que pregunta a la ciudadanía en qué invertir».

Abundó que en este gobierno municipal no se replican las mismas formas del pasado, recordando que antes se pagaba por adelantando las obras a sus compadres y  amigos contratistas.

«Vale mencionar que hemos generado economías y combate a la corrupción. A mí me hubiera gustado que hubieran consultado a la ciudadanía para hacer un segundo piso o antes de hacer el Barroco».

Añadió que tan solo con los recursos del Barroco se hubiera abatido el déficit de mantenimiento asfáltico que existe en Puebla y que equivale ir de Puebla a Tabasco.

En torno a los dichos de Zaldivar Benavides quien la consideró con falta de capacidad para administrar los recursos, respondió que lo usan como un tema político.

«Yo digo que es el desconocimiento que tiene ellos,  hoy lo usan para un tema político, esa no es mi intención. A mí me toca hacer gobierno para ellos, incluyéndolos a ellos, también soy su presidenta y como su presidenta les informo que estamos abatiendo la desigualdad que se dejó crecer años atrás no podemos ser omisos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here