Las maestras que deseen unirse al paro nacional del 9 de marzo tendrán que notificarlo a sus superiores, a fin de que los alumnos no se queden sin clases, advirtió el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Sin embargo, descartó que se vayan a aplicar sanciones contra las profesoras que se ausenten por unirse al movimiento #UnDiaSinMujeres.

Dijo que a partir de hoy y hasta el 6 de marzo, tienen para informar a la escuela donde laboran.

Con relación al número de maestros en la entidad, puntualizó que son cerca de 100 mil, y más del 50 por ciento son mujeres.

El funcionario indicó que si hay alguna escuela donde todas las maestras decidan acudir a la marcha, podrían suspenderse las clases, pero dependerá de cada caso, ya que la SEP debe evitar violentar el derecho de los alumnos a la educación.

“No se tomará represalias contra nadie pero sí pedimos que se avisen para no afectar a niños y jóvenes; el sistema educativo está obligado a brindar la educación, por eso pedimos comunicación y se darán las facilidades”, manifestó.

Disposición para llevar a niños al MP no está avalada

Por otra parte, el secretario de Educación rechazó que en Puebla se vaya a replicar la medida de llevar a niños en patrullas hasta el Ministerio Publico (MP) cuando hayan pasado más de 20 minutos y que sus padres no acudan por ellos.

En contraste, aseguró que se ha pedido a los maestros mostrar un alto grado de “responsabilidad”, ante este tipo de situaciones.

De paso, anunció que en las siguientes horas se anunciarán nuevas medidas o lineamientos por parte de la SEP, los cuales entrará en vigor de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here