La impunidad es una de las principales causas por las que se ha incrementado la violencia en la entidad, ya que los delincuentes se sienten seguros que no pagarán sus delitos, por lo que se ha iniciado el combate a este problema que se ha enraizado de manera importante.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que la impunidad es un problema que se encuentra desde hace años atrás, por lo que ahora los tres niveles de gobierno están realizando acciones para lograr su combate.

Al lamentar la muerte de tres estudiantes en el municipio de Huejotzingo, Biestro Medinilla advirtió que estos casos son la prueba de fuego para garantizar resultados, pero no solo para la Fiscalía General del Estado, sino también para el Poder Judicial, el Congreso del estado.

“Se tiene que empezar a revertir esto, pues es una situación complicada… son cosas que vienen enraizadas de tiempo atrás y que a mediano y largo plazo debemos de atacarlas”.

Por su parte la diputada local de Morena Vianey García Romero reconoció que existe un vacío de estado, lo que ha provocado que la impunidad se haya incrementado, y que los delitos hayan aumentado.

“Lamentable los hechos, es importante mencionar que se aumentó la seguridad durante el Carnaval de Huejotzingo, pero se trata de una impunidad la cual se debe de combatir desde la raíz”.

Finalmente el diputado y ex presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales aseguró que la muerte de los estudiantes es una prueba más de que la autoridad municipal ha sido rebasada, por lo que reiteró que el estado debe de tomar el control de la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here