El coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel quien además es catedrático de la UPAEP, se sumó a la ola de indignación y demanda para que haya mayor seguridad en el estado.
En entrevista, tras el asesinato de cuatro estudiantes, dos de ellos de la casa de estudios donde labora; uno de la BUAP de donde es egresado, y el joven conductor del UBER, condenó los hechos de violencia suscitados en Huejotzingo.
Manifestó que existe una ola de inseguridad generalizada y que no basta con que salga el gobernador Luis Miguel Barbosa a hacer un pronunciamiento sino en realizar acciones que pongan un alto a estos hechos.
Lamentó que Puebla nuevamente sea nota nacional e internacional debido a que dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla vinieron de intercambio de Colombia a la ciudad y ahora están muertos como las otras dos personas.
“Ya fuimos nota nacional ahora internacional, dos de los fallecidos, de los cuatro, eran gente de otro país que vinieron a estudiar al país, específicamente a la ciudad, al final eran estudiantes de la capital y salen de la capital y dentro del mismo estado suceden estos lamentables hechos”.
A la par, relató que un conocido suyo perdió la vida en un asalto este sábado en la colonia del Valle, cuyos familiares observaron que ese mismo día ingresaron 22 cuerpos, pero antes de él yacían 48 en el Semefo.
“Tuvimos una pérdida en un asalto en la colonia del valle. El cuerpo se lo entregaron dos días después porque el Semefo tenía 48 cuerpos antes de él. El día sábado, los deudos que esperaban el cuerpo, recibieron y vieron que ingresaron 22 cuerpos más tan sólo el sábado”, narró.