El municipio de Cuautlancingo se sumará a las acciones del paro Nacional de Mujeres “El nueve nadie se mueve” y las mujeres que laboran en esta demarcación podrán sumarse a esta protesta nacional, así lo informó la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, quien expresó que las trabajadoras del ayuntamiento no tendrán ninguna repercusión si deciden faltar.

“Es necesario que nos unamos, yo me uno a esta casa y está abierto a quien quiera participar, mandaremos una circular para que no vengan a laborar, y lo que buscamos es que además se aproveche el día para generar consciencia desde los hogares, desde los niños ante el crecimiento de la violencia, debemos trabajar desde la raíz”.

En entrevista, Daniel Hernández manifestó que en esta localidad se tiene arraigado diversas situaciones machistas y por ello rugió  a hacer consciencia en la familia, “nosotros tenemos que apoyarnos para cambiar el estilo de vida, las formas de pensar de los mismos hombres, esto se debe lograr desde el seno familiar”.

Destacó que Cuautlancingo es uno de los municipios con alerta de género y por ello, mantienen acciones coordinadas para reforzar el cuidado hacia la mujer, se desarrollan jornadas  de sensibilización y talleres, y este día de la Mujer – el 8 de marzo, confió que se tendrán actividades para impulsar este cambio de consciencia.

«Hay que hacerle saber a la mujer que no está sola, que tiene con quien contar, buscamos brindarles apoyo, empleo, asesoría jurídica, estamos buscando empoderarla y que sean autosuficiente y pueda salir adelante”.

La convocatoria del “nueve nadie se mueve” invita a todas las mujeres a parar desde su trinchera y no realizar ninguna actividad con motivo del 8 de marzo “Día de la Mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here