El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que el robo de vehículo es una de las líneas de investigación que se siguen en el asesinato de los universitarios de la BUAP y la UPAEP, y recalcó que no habrá impunidad.

Señaló que el compromiso del gobernador del estado es que ejerza todo el peso de la ley contra los responsables, y que se den garantías de seguridad a la comunidad universitaria.

El funcionario confirmó la versión de los universitarios de que se realizará una mesa de diálogo con los rectores de la UAP y del UPAEP, para hablar sobre la inseguridad y tomar acciones al respecto.

David Méndez Márquez, nuevo titular de Segob tras salida de Manzanilla

El compromiso es que este tipo de hechos, que refleja la violencia que tenemos, no quede impune. El gobierno viene trabajando una estrategia para combatir la inseguridad”, manifestó.

Particularmente, el secretario negó que el gobierno vea el movimiento de la BUAP, como un asunto político, y reconoció como legítima la protesta de los alumnos de la máxima casa de estudios.

En cuanto a la demanda de los conductores de Uber, comentó que también dialogarán con ellos, a fin de establecer medidas para su protección y vigilancia de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here