Es necesaria la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en Feminicidios así como mayor capacitación al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr mayores resultados en el combate al feminicidio.

Así lo sentenció el aspirante a la titularidad de la FGE Guadalupe González Vargas quien dijo es importante que se ponga mayor atención en tres áreas principales de acción, de investigación y de inteligencia.

A unas horas de que el Congreso del Estado defina al nuevo titular de la FGE, el aspirante aseguró que con esta acciones se podrá actuar de manera inmediata y poder detener a los presuntos feminicidas.

“En primer lugar estructurar la Fiscalía Especializada en Feminicidios y violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, darle unidades de investigación científica y unidades de agentes ministeriales que hemos mencionado, de acción, de investigacuión y de inteligencia, acción inmediata cuando se tenga noticia de un desaparecido y feminicidio”.

En conferencia de prensa aseguró que en caso de ser elegido por los diputados locales, González Vargas manifestó que dentro de las primeras acciones se encuentra el de iniciar la revisión a fondo la estructura de la dependencia, con la finalidad de garantizar contar con un personal humanizado.

Además de revisar el estatus de las carpetas de investigación con la finalidad de darles salida a todos los casos, dependiendo la situación en la que se encuentren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here