Empresarios del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex)  informaron que son respetuosos del Paro Nacional que harán las mujeres el próximo 9 de marzo  y por lo tanto no habrá descuentos en los salarios de las mujeres que no asistan a laborar a sus centros de trabajo para pedir que se frene la violencia.

Aunado a lo anterior el presidente de este organismo, Sergio Curro Martínez, aseveró que está a favor de que todo esfuerzo pacífico va encaminado a erradicar la violencia contra de las mujeres.

En este mismo sentido mencionó que es legítimo este reclamo que hacen las mujeres para que frenen la violencia contra las mujeres.

“Hacemos un llamado a los partidos y organizaciones políticas a no politizar el movimiento, y si desean hacer algo que presenten propuestas ante instancias como el Congreso del Estado, o ante el poder ejecutivo para no polarizar al Estado”, precisó.

Sergio Curro, aseveró que  en el caso de Sindemex buscarán el acercamiento con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado para poder trabajar de forma coordinada en contra de la violencia de género.

El líder empresarial,  propuso  la realización de talleres con el personal que labora en las empresas.

“Nosotros deseamos que todas las mujeres que colaboran en las empresas salgan  y lleguen con bien a sus hogares, que las maestras y alumnas  en las escuelas no sean violentadas, al respecto a la niñez, en si Respeto a todas las mujeres que son quienes mueven la sociedad”, precisó.

Reconoce que el gobierno  estatal está trabajando para combatir la violencia contra las mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here