Cientos de estudiantes de diversas Facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se concentraron desde las 6 de la mañana en las diversas instalaciones universitarias para bloquear los acceso a las instalaciones en demanda de que se le haga justicia a los tres estudiantes que fueron asesinados el fin de semana, uno de ellos de la máxima casa de estudios y dos más de la UPAEP.
Por lo anterior, los jóvenes con pancartas en mano y de forma pacífica pidieron que se refuerce la seguridad en los alrededores de las universidades para evitar que haya atracos.
Asimismo precisaron que les preocupa que estén matando a los jóvenes en Puebla, por lo que pidieron que haya estrategias más fuertes de seguridad en todo el estado y en el municipio de Puebla.
“Queremos que no haya más estudiantes muertos, por ello las protestas que estamos realizando en Facultades como Medicina, así como en Lenguas, además de la Facultad de Derecho, entre otras unidades académicas”, precisaron.
Además agregaron que les preocupa la inseguridad y que en los próximos días puedan ocurrir otros sucesos en donde pierdan la vida estudiantes que tienen sueños.
“Queremos que nos garanticen seguridad para todos y todas los jóvenes que estudiamos en las diversas unidades públicas y privadas”, precisó.
Puntualizó que los estudiantes están alzando la voz para que los escuchen y puedan evitarse casos de violencia en contra de los jóvenes cuando salen de las instituciones educativas.
A esta protesta se sumaron estudiantes del campus de la BUAP en Tehuacán, en donde también mostraron su indignación por la muerte de sus compañeros saliendo a marchar a las calles.
También estudiantes de la UPAEP bloquearon este miércoles accesos principales de ingresos a espacios universitarios en memoria de sus compañeros y un estudiante de la BUAP que fueron asesinados el fin de semana.