Los rectores de la BUAP y la UPAEP, Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, acordaron con el gobierno del estado elaborar en una semana un plan de seguridad pública, el cual podría articularse a las acciones emprendidas por la autoridad.

A su salida de la reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la cual se realizó en Casa Aguayo, señalaron que convocarán a otras casas de estudio, a fin de que hagan sus observaciones, ante un problema que afecta a toda la sociedad.

Mencionaron que habrá una segunda mesa de diálogo el siguiente jueves antes del mediodía, y reiteraron su exigencia de que el asesinato de los universitarios no quede impune.

Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz presentó el Programa “Salvando Vidas”

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que la inseguridad no es exclusiva de la comunidad universitaria, sino que afecta a todos los ciudadanos.

Por su parte, Emilio Baños dijo que las reuniones con la administración estatal continuarán, y comentó que hubo el compromiso de mantenerlos informados acerca de los avances en la investigación de los jóvenes Ximena Quijano, Javier Tirado, José Antonio Parada, así como de José Emanuel Vital, conductor de Uber.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya se pusieron en marcha ciertas acciones para resguardar a los estudiantes como rondines alrededor de los campus, y en los paraderos del transporte público.

Al encuentro con los rectores acudieron también estudiantes representantes de ambas universidades, al igual que el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien les dio detalles de la investigación de los homicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here