La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layon Aarún dejó en claro que el agua no se privatiza, y reveló que en próximos días se aprobará en el Congreso del Estado la actualización del decreto del Soapatex, como lo propuso el propio ayuntamiento.

En rueda de prensa, reveló que se reunió con el gobernador del estado, este miércoles 26 de febrero, donde le informó sobre tal medida, resaltando su compromiso por el bienestar de las familias.

“Reafirmo mi compromiso y las acciones del ayuntamiento tienen prioridad el bienestar y atendiendo los problemas de antaño. Me reuní con el gobernador hoy, y me informó que en días próximos se aprobaran el Sosaptex que propuso el municipio y que hace falta para dar servicio de calidad a la ciudadanía”.

Subrayó que cuenta con el apoyo del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le reiteró su respeto y cariño.

“El gran apoyo del gobernador ha sido fundamental y aprovecho para darle mi reconocimiento,  respeto y cariño. Nuestra administración emanada de Morena se conduce bajo los valores y principios de la cuarta transformación. No actuamos bajo intereses  mezquino como quienes se hacen pasar por la cuarta transformación”.

Informó que Jorge Méndez, padre del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, está detrás de las manifestaciones en su contra con el respaldo del G24 grupo de tianguistas.

Indicó que ella en todo momento ha actuado en estricto apego a la ley, por lo que las acusaciones de meter las manos en el tianguis Domingo Arenas, permitir el crecimiento de la inseguridad que se vive en la región, de privatizar el servicio de agua potable, proteger a mandos policíacos ligados a grupos criminales y negarse a realizar una asamblea ciudadana donde los ciudadanos determinen la revocación de su mandato, son señalamientos e intereses mezquinos.

“En estricto apego a la ley y como siempre he actuado. No dejo de mencionar que las acusaciones en mi contra son infundadas y más que temas a debatir, están basadas en intereses mezquinos y personales de unos cuantos que quieren afectar a mi administración”.

Layón Aarún aseguró que la agrupación encabezada por Juan Garzón y Jorge Méndez busca afectar mediante presiones -a pesar de que hay acuerdos firmados con los tianguistas y representantes del gobierno del estado, al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Incluso afirmó que el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa está enterado de la situación, sobre todo de la injerencia del padre de David Méndez Márquez, para que tome cartas en el asunto.

“En la última reunión que tuvimos hoy con el gobernador, fue enterado de esta situación y si está apoyado o no por el secretario de gobernación es algo que tienen que responder ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here