Por segundo día, universitarios de la BUAP y de la UPAEP marcharon por las calles de Puebla y se manifestaron en la sede del Congreso del Estado para exigir mayor seguridad para los poblanos.

Con pancartas de “Mi mamá me quiere viva”, “No más muertes”, entre otras, los universitarios pidieron que se incrementa la seguridad en estas zonas, ya que no se puede seguir permitiendo que se asesinen estudiantes.

Como parte de las marchas de protesta para exigir se sancione a los responsables de la muerte de los tres universitarios y el conductor de Uber asesinados en el municipio de Huejotzingo, los estudiantes de ambas universidades iniciaron con un paro de actividades en las distintas facultades y realizaron una protesta fuera de la sede del Poder Legislativo.

Casi mil estudiantes llegaron con pancartas de protesta y gritos de apoyo, iniciaron su manifestación con un pase de lista de los alumnos que fallecieron, y exigieron que  se realicen acciones para que “nadie más muera”.

“Tomen las medidas necesarias para que no sea uno más, nadie más, el lunes fueron 4, cuantos más se necesitan para que podamos salir a la calle tranquilamente, para que alguien de otro estado y de todo el país, pueda venir, necesitamos soluciones a corto plazo, mayor seguridad, no información falsa, basta de inseguridad”.

Al final lograron una reunión el próximo martes con los titulares de la Seguridad Pública Miguel Amézaga y del Municipio Lourdes Rosales para plantear soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here