El intento de robo de un sombrero a Ximena, estudiante colombiana de la UPAEP, pudo detonar la agresión y asesinato de los tres estudiantes y un conductor de Uber, en Huejotzingo.

En rueda de prensa para otorgar avances del crimen del pasado 24 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco, de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y José Emanuel, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Beltrán informó que los tres presuntos asesinos de cuatro jóvenes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber, pertenecen al crimen organizado e incluso los victimarios se encontraban bajo los influjos del cristal y estaban alcoholizados al momento de cometer su crimen.

Detalló que la universitaria originaria de colombiana que estaba de intercambio en  la UPAEP, sostuvo un altercado con otra mujer en el carnaval de Huejotzingo, quien le arrebató su sombrero, mismo que pudo recuperar momentos después, hecho que pudo detonar el crimen.

“Lo que tenemos de conocimiento que durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de su sombrero a Ximena, y ella compartió con su familia, está debidamente acreditado que hubo una discusión y recuperó su sombrero. No quiero prejuzgar a cerca de esa orientación, es nuestra investigación, pero es un elemento que debemos incluir porque este sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias”.

Resaltó que la joven registró mayores impactos de bala, añadiendo que, con quien tuvo el altercado, es parte del grupo delincuencial.

“Decirles que este dato se ve agregado por el elemento que hoy, a partir de los datos del servicio médico forense ha proporcionado, es Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió, no podemos de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que están viendo que pudiera haber detonado la agresión hacia los jóvenes”.

Pablo Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23 años y Lisset N de 22 años, en próximas horas serán puestos a disposición del juez de control para definir su situación legal, a quienes además se les decomisó armas de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta, todas las unidades con reporte de robo.

Detalló que las personas fueron detenidas el 24 de febrero por personal de la agencia de investigación cuando salían de uno de los domicilios con la pretensión de huir.
Sostuvo que, esta banda dedicaba al robo de vehículo y al robo de vehículos con mercancía, se disputaban la plaza en Huejotzingo con otros grupos criminales.

“Pertenecen a un grupo delictivo y como habíamos anticipados entre otras actividades cometen robo de vehículos y robo de vehículos con mercancía, es parte de un grupo que esperamos identificar y detenerlos».

Es un grupo delictivo y estamos verificando el conjunto de actividades ilícitas, ahora por hoy lo aseguramos al robo de vehículo y robo de vehículos mercancía. Hemos hecho importantes detenciones, ustedes recordarán un hallazgo de cuerpos en dos pozos en el municipio de Huejotzingo, es una zona en la que algunos grupos se han disputado y agredido entre ellos mismos, es uno de los grupos, estamos investigando a otras personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here