Del 19 al 22 de marzo, en el Museo Regional de Cholula  se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro en el municipio de San Andrés Cholula, evento que contará con presentación de libros, cuenta cuentos, talleres, entre diversas actividades.

En entrevista, Xóchitl Flores Herrera, titular de la Secretaria de Arte y Cultura en el municipio mencionado, informó que ya tienen todo listo para la celebración de esta segunda edición la cual contará con más de 30 editoriales, entre las que sobresalen editorial Planeta, por mencionar algunos.

“Será una feria grande y digna de la región cholulteca y para toda la gente del estado”, expresó la funcionaria sanandreseña, quien confirmó  que además el Inaoe estará participando de manera permanente con el Inaoe a fin de que se efectúen diversos talleres de divulgación científica, así como otros colectivos dedicados al impulso a la lectura.

Flores Herrera manifestó que habrá una sala de lectura itinerante, cuenta cuentos a lo largo de los patios del Museo a fin de que se viva una experiencia lectora única, complementado  con un foro artístico con obras de teatro y conciertos musicales, impartidos por la Udlap, entre otros.

Además destaca presentaciones de libro y un conversatorio con Max Arriaga, así como la segunda reimpresión del libro La Matanza de Cholula y se plantea la presentación de un segundo tomo de divulgación, “tendremos a Hinojosa, Ana Clavel, queremos fomentar entre los más pequeños el gusto por la lectura, ellos son el futuro de México”.

Abundó que al realizarse esta feria en el marco del Festival Equinoccio esperan recibir a más de cinco mil a lo largo de los cuatro días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here