El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle informó que se encuentran gestionando una inversión aproximada de 15 millones de pesos para la construcción para una planta  de tratamiento de agua en la zona de Misiones de San Francisco.

Entrevistado al término de la inauguración de la cuarta lechería Liconsa instalada en la demarcación, expresó que entregó un proyecto a los legisladores para poder obtener este recurso y concretar este importante proyecto que permitirá beneficiar a las familias de la demarcación.

“Es una gestión que hemos estado haciendo junto con los diputados y con el gobierno del estado, al parecer ya en los próximos días estaremos recibiendo noticias favorables respecto al recurso y aprobación del proyecto para que en próximos meses iniciemos la construcción de una planta de tratamiento”.

Abundó que esta planta quedaría ubicada en la zona de Misiones de San Francisco donde se encuentra el Vaso Regulador ya que es ahí donde han registrado una grave problemática en las descargas residuales.

Reconoció que esta planta tendrá un tipo de tecnología innovadora y será una planta modular que no requiere de mucho espacio, cuya inversión no será tan grande y que tendrá mayor efectividad, “la calidad del agua que nos puede brindar se puede utilizar en riego o en algunas otras cosas, será cuestión de que se nos apruebe el proyecto para revisar hasta dónde nos da”.

+ Más de cien litros ofertará Liconsa en Misiones

Esta es la cuarta lechería que se consolida en esta demarcación y servirá para beneficiar a más de 50 personas de manera momentánea ya que se estarán ofertando cien litros y posteriormente se ampliará el padrón de beneficiarios, quienes desde las 7:00 horas podrán acudir a este inmueble para recibir el litro de leche  a 5.5.0 pesos.

Esta nueva lechería se suma a las que se ubican en Ocotlán, Mihuacan y en la cabecera municipal y el objetivo es fortalecerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here