El proceso de análisis de la revocación del mandato o en su caso del Cabildo del ayuntamiento de Tehuacán no se detendrá a pesar de la presentación de una impugnación de parte del presidente municipal interino Artemio Caballero.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero quien manifestó que la inconformidad por no ser designado presidente es un proceso judicial, por lo que no detiene el análisis en el Poder Legislativo.
En entrevista García Romero confirmó que en estos momentos la Comisión que encabeza ha solicitado una auditoría previa por parte de la Auditoría Superior del Estado con la finalidad de conocer el manejo de la aplicación de los recursos en su primer año de gestión 2019.
“Las impugnaciones que se tienen con respecto al tema Tehuacán es en materia judicial, ellos tendrán que avanzar en su cuestión de amparo pero es visible la ingobernabilidad que se vive en el municipio”.
García Romero manifestó que se siguen recabando las pruebas de ingobernabilidad de este lugar con la intención de tomar una determinación sobre desaparición de Cabildo o solo la revocación del mandato de Felipe Patjane.
De hecho un grupo de ciudadanos entregó al Congreso la solicitud de desaparición del Cabildo derivado de la falta de resultados, documento que fue firmado por miles de ciudadanos que piden se instale un Concejo Municipal.