Comienza a disminuir un 20 por ciento la matrícula de universitarios foráneos en instituciones de educación superior y universidades particulares en Puebla, ya que padres de familia iniciaron a retirar documentación y a cancelar pre inscripciones en 52 instituciones, así lo informó Germán Molina, presidente de la Asociación de Universidades  Privadas.

Aunado a lo anterior indicó que existe preocupación por este tipo de situaciones, porque estiman que podría llegar a reducir la matrícula universitaria hasta en un 30 por ciento.

En este mismo tenor afirmó que 4 de cada 10 estudiantes que tienen inscriptos en instituciones de educación superior particulares son foráneos, por lo que pedirán a las autoridades estatales reforzar la seguridad en todos los alrededores de instituciones de educación superior privadas.

Cientos de universitarios de la Ibero en Puebla  apoyan a estudiantes de la BUAP y la UPAEP  

German Molina, expresó que el tema de seguridad es un rubro prioritario para todos los ciudadanos, no sólo universitarios, maestros, empresarios, sino también para padres de familia y para sus hijos.

Por lo que dejo en claro que apoyarán a estudiantes que deseen participar en marchas de protesta para pedir seguridad.

Comentó que este jueves un total de 50 estudiantes dejaron de asistir al Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) para participar en marchas, por lo que no serán afectados en sus calificaciones, ya que  en esta institución son respetuosos de las decisiones  de los universitarios.

Precisó que en las universidades particulares que no están en paro pero, pero son respetuosas de que las estudiantes no acudan a clases el próximo 9 de marzo al igual que las académicas por sumarse a marcha por solicitar frenar la violencia y los feminicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here