Ante la inseguridad que prevalece en la capital poblana, las mujeres que decidan usar pistolas paralizadoras podrán hacerlo sin temor a ser aprehendidas.

En entrevista, el coordinador de Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses recordó que tanto los teasers como el gas pimienta están legalizados, de ahí que pueden darle un uso personal.

“La ley marca que pueden tener algo similar a esta arma no letal. Claro que sí pueden usarlas, no está restringido”.

En cuanto hace a la adquisición de mil pistolas paralizadoras para uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, respondió que estas no han arribado.

El funcionario municipal sostuvo que son procesos administrativos, por lo que dijo desconocer la fecha probable de llegada.

Precisó que una vez que esto suceda, la comuna arrancará la capacitación de los elementos, cerca de mil que corresponde al mismo número de unidades.

“Nos encontramos en la etapa de espera, esperamos su llegada, se están cumpliendo los tiempos. Son cuestiones administrativas. La capacitación inicia hasta que se entreguen”.

Es de referir que pasado 19 de diciembre de 2019, la empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV ganó la licitación para entregar mil pistolas paralizadoras para uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su momento, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez comentó que el municipio erogó 30 millones pesos, destacando un ahorro de 9 millones de pesos recurso que serán reorientado al beneficio social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here