Antes de que los diputados legislen en materia de corridas de toros, existen temas más prioritarios como la legalización de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien manifestó que a pesar de que el tema del maltrato animal, y en específico prohibir las corridas de toros y peleas de gallo, los derechos de los ciudadanos deben de ser una prioridad.

Ante el anuncio del diputado del PAN Oswaldo Jiménez López de iniciar con la conformación de la propuesta para cancelar las corridas de toros, Rodríguez Sandoval manifestó estar a favor, ya que se trata de un maltrato animal, sin embargo, existen temas en las que los diputados se han atrasado, a pesar de que se tratan de derechos humanos.

“El maltrato animal lamentablemente sí es un tema que tenemos que tocar aquí en Puebla, pero primero debemos de tocar algunos otros temas que tenemos pendientes como el tema de derechos humanos, por lo que me voy porque analicemos el tema del matrimonio igualitario o despenalización del aborto que son temas fundamentales y primordiales”.

La diputada de Morena confirmó que el Congreso local legislará en materia de estos dos derechos humanos hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les obligue a autorizarlos.

Pues recordó que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a la SCJN un acto de inconstitucionalidad sobre la determinación de los legisladores de mantener como ilegal estas uniones entre personas del mismo sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here