El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó una ilegalidad al ratificar la asamblea del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde Alfonso Ramírez Cuellar fue electo dirigente nacional.

Así lo sentenció el coordinador del grupo parlamentario morenista en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla quien aseveró que, a pesar de no compartir esta opinión, respetará y acatará esta resolución de los magistrados.

En entrevista luego de que se diera a conocer que Ramírez Cuéllar es el nuevo dirigente de este partido, Biestro Medinilla manifestó que en lo particular considera que se trata de una ilegalidad toda vez que los estatutos de su partido son claros, de que es el Comité Ejecutivo Nacional quien debe de convocar a un congreso, sin embargo se trata de una desición tomada.

«Ya se definió en ese modo, pero es triste por que hay situaciones estatutarias muy claras donde se habla de que es el que tiene que convocar a los Congresos es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nada más, no fue así, hay una determinación, y siempre dijimos que vamos a ser institucionales».

Ante esto, el diputado local dijo que a pesar de la salida de Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional, seguirá acatando lo que dicte su partido, a pesar de algunas inconsistencias como el rechazar que se regrese un porcentaje de las prerrogativas, o el mantener el padrón como actualmente está.

Aseveró que a partir de este momento, la salida o cambios que se realicen al interior de Morena, serán de acuerdo a lo que señalen los estatutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here