Hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado ha retirado a 43 unidades del transporte público como consecuencia de no cumplir con los nuevos requisitos en materia de modernización.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado Jonathan Collantes Cabañas, quien señaló que de acuerdo al último reporte que le entregó el titular de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría es que ya son cuatro las concesiones que están en riesgo de ser cancelada por incumplimiento.

En entrevista el diputado local Sin Partido explicó que este resultado es derivado del proceso de Revista Vehicular que se ha iniciado en este mismo mes y que se mantendrá por un periodo de 6 meses.

Solo 65 por ciento de concesionarios cumplió: Collantes

De hecho, adelantó que de acuerdo a este reporte, aun son varias las unidades donde las cámaras de video vigilancia siguen sin conectarse al C5, al igual que los botones de pánico a pesar de estar instaladas.

“Están por quitar 4 concesiones a los dueños de dichas unidades, y reitero que como dijeron que en un periodo de 6 meses será necesario para que se regularicen todas las unidades”.

Señaló que estos resultados en tan solo 14 días son un claro ejemplo de que existe un verdadero compromiso de seguir con esta modernización, la cual se mantendrá por estos primeros 6 meses de 2020.

Refirió que el periodo no significa una nueva prórroga, pues recordó que en total serán revisadas más de 14 mil unidades en total, lo cual significa que a diario la dependencia estatal revisa aproximadamente 150 unidades diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here