El esclarecimiento de los feminicidios y un cambio a fondo de la Fiscalía General del Estado (FGE) son los principales retos a los que se enfrentará Gilberto Higuera Bernal ahora como el nuevo titular de la dependencia.

Así lo sentenció el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo quien aseveró que el tema de los feminicidios debe de ser prioritario, toda vez que actualmente la violencia contra la mujer no ha logrado disminuir.

En entrevista el legislador local manifestó que buscarán conocer la situación que se vive en la entidad respecto a estos casos, pues de acuerdo a los datos con los que cuenta la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en este delito.

No habrá estacionamientos gratuitos: Kuri

“Durante 2019 se registraron en Puebla 58 feminicidios, situación que ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en este delito, sólo superado por Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León, esto con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Al reiterar que existe la confianza para que se logre un cambio a fondo de la dependencia, y no solo de imagen, Kuri Carballo manifestó que se debe de impulsar una nueva Fiscalía con poco presupuesto.

Pues de acuerdo a datos con base en el Índice Global de Impunidad 2018, el estado se ubica en la sexta entidad con menor presupuesto en la materia, sólo por encima de Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here