Como legítimas calificó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla las marchas que han realizado los estudiantes en Puebla para exigir mayor seguridad toda vez que se trata de un reclamo generalizado de toda la sociedad.

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que sin importar que haya grupos políticos que pretenden politizar estas protestas, la realidad es que se tratan de inconformidades justificadas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena aseveró que sin importar de los intentos de manipular a este grupo de universitarios, la realidad es que no la podrán controlar, derivado de su legitimidad.

“Cuando una manifestación es legítima y limpia, no la pueden controlar, por lo tanto, más allá de quien lo quiere politizar estamos de acuerdo y tenemos un enorme compromiso de dar respuesta y solución, y atención a los problemas que la sociedad exige”.

Este viernes se cumplen cuatro días de marchas de protesta de los estudiantes de las diversas universidades y escuelas de Puebla, los cuales exigen el esclarecimiento del asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo, pero también buscan que haya mayor seguridad.

Así mismo Biestro Medinilla avaló la reunión que sostuvo el Ejecutivo del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta  con los rectores de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz y de la UPAEP Emilio Baños, sin embargo el tema de la auditoría a la Máxima Casa de Estudios es tema aparte, por lo que se mantendrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here