Al calificar de abominable el multihomicidio de tres universitarios y conductor de Uber, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa anunció que pronto detendrán a una banda criminal que opera en Huejotzingo.

Barbosa Huerta aceptó que este hecho registrado el 23 de febrero, motivó el cambio en la titularidad de la secretaría de seguridad pública, pues dijo que respondió a una petición de la población.

Aunque mes con mes han bajado los delitos, el ejecutivo manifestó que este hecho abominable sobresaltó a la sociedad y al propio gobierno, por ello, la autoridad debe tener la capacidad de respuesta.

Asesinatos en Huejotzingo es producto del fruto podrido: AMLO

“Es una realidad de la que habremos de asumir aun cuando los índice los hemos bajado mes con mes en todo los delitos, este hecho abominable sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con él, y los gobiernos deben tener capacidad de respuesta y vamos responder”

Es así, indicó, que tiene información de que pronto se habrá de desarticular una banda criminal que opera en Huejotzingo

“Pronto habrá más noticias relacionadas con este asunto de los jóvenes. Tenemos información pormenorizada del asunto que seguramente nos llevara a otro más detenidos y a poner bajo la justicia a toda una banda criminal que funciona en toda esta zona”.

Al final, sostuvo que mantiene comunicación constante con la embajada de Colombia, pero no cesará el diálogo, agregando que pedirá al Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Beltrán, proporcione mayores datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here