Debido a la  aparición de  dos casos confirmados de coronavirus en México, en las diversas universidades particulares como Universidad de las Américas Puebla (Udlap), así como de la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (UPAEP), han tomado preventivas para evitar casos de esta naturaleza.

En entrevista con Roberto Carlos Mares Morales,  director académico de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas en Puebla,  dijo que  están pendientes para detectar  casos de influenza y simples  gripas para que sean atendidos de inmediato los estudiantes.

Además de que como medida preventiva estudiantes que viajarían a otras partes de Europa  en dónde se han detectado casos de coronavirus   y que realizarían actividades de  intercambio académico ya  han  regresado a Puebla.

“Estamos brindando información del coronavirus a los estudiantes para concientizarlos  en torno al tema, además de  promover medidas de higiene como lavados de mano”, precisó.

Por su parte, el doctor Víctor  Manuel Caballero Solano, director de la Facultad de Medicina de la UPAEP, indicó que  han brindado información  a la comunidad estudiantil sobre el tema de coronavirus.

Además de que hace un par de meses se han realizado foros, en donde se  abordaron este tipo de temas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here