El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, designará en los siguientes días a la titular de la Fiscalía de Género, luego de que fue ratificado en el cargo por el Congreso local, y ante el retraso que registra la operación de esta oficina que se encargará de investigar los feminicidios y actos violencia contra las mujeres en Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la nueva fiscalía comenzaría actividades a partir del 24 de febrero, a fin de atender el rezago que existe en esta materia y porque dijo fue algo que prometió durante su campaña.

“El anuncio lo resolverá el fiscal, es su competencia en este momento; ya está la propuesta y el fiscal ya tomó una decisión previa”, manifestó.

En este sentido, el mandatario ofreció resolver los casos de feminicidio en la entidad y no dejar que queden impunes. “Los responsables de los crímenes de odio contra mujeres en este año han sido detenidos y están siendo procesados”, expresó.

En enero, Gilberto Higuera informó que la Fiscalía de Género aún se ponía en marcha, pero que existía un presupuesto de 80 millones de pesos que fue asignado por el Congreso del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here