El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Morales Álvarez llamó al gobierno del estado para que tome el control de la seguridad en el municipio de Huejotzingo, toda vez que la muerte de 4 jóvenes la semana pasada es un claro ejemplo de que la autoridad municipal ha sido rebasada.

A una semana del asesinato de 4 jóvenes el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aseveró que no se trata de una cuestión política, sino que al contar con experiencia propia ya que fue presidente municipal de este lugar, hay posibilidad de controlar la situación.

Sin embargo aseguró que no es la primera ocasión que solicita la intervención del Estado, pues desde el año pasado, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Pública tome el control de un total de 21 municipios por las mismas causas, y donde se incluye a Huejotzingo.

«Incluso siempre estamos en la postura y la apertura de dialogar con las autoridades municipales de los 11 municipios que comprenden el distrito, no es una situación de señalamientos directos, la realidad es que hoy por hoy lo que dije en un principio, nos damos cuenta quie algunos de ellos desafortunadamente han sido rebasados».

Morales Álvarez aseveró que solo se trata de una crítica constructiva, ya que de parte del Poder Legislativo ya hizo su parte al casi duplicar el presupuesto anual para seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here