El desmantelamiento de una banda que opera en el municipio de Huejotzingo, a la cual pertenecen los involucrados en el asesinato de los estudiantes de la BUAP y la UPAEP, y el conductor de UBER, es el propósito del gobierno, dijo el titular del Ejecutivo local, Luis Migue Barbosa Huerta.

Sin embargo, evitó dar detalles para no “debilitar” la indagatoria y porque recalcó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar de los avances sobre el esclarecimiento del multihomicidio.

Así que dio su aval para que Gilberto Higuera Bernal, ratificado como fiscal, esclarezca en su totalidad el caso de los universitarios que originó una escalada de protestas en Puebla.

“Habrá pronto varios o más detenidos, las detenciones no son producto de circunstancias que se den, se construye toda una acción de inteligencia”, declaró en entrevista luego de asistir a misa en la Catedral.

Destacó que existe un plan articulado para desmantelar al grupo delincuencial y hacer justicia por la muerte de Francisco, Ximena, Josué y José, el pasado 23 de febrero.

Gobierno respetará las marchas

En cuanto a las marchas encabezadas por alumnos para exigir seguridad, Barbosa Huerta dijo que serán respetadas y adelantó que esta semana se darán a conocer más acuerdos en coordinación con el Consorcio Universitario.

Detención de El Negro provocará más acciones de seguridad

Por otra parte, el mandatario estatal destacó la detención de Marco Antonio “El Negro”, a quien identificó como líder de narcomenudistas en Puebla, y que tuvo bajo su mando a José Christian “El Grillo”.

Dijo que dar con él no fue algo “circunstancial” sino resultado de un trabajo de inteligencia, que ya venía realizando desde hace meses en mercados municipales.

“Es un gran paso en contra de la delincuencia”, manifestó al mencionar que la idea de que “El Grillo” era la cabeza de la delincuencia en Puebla, en realidad solo fungía como uno de los brazos de “El Negro”.

Señaló que es posible que haya reacciones de los grupos delincuenciales que operan para él, pero aseguró que el gobierno les hará frente.

“En Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia sobre zonas específicas, los mercados, en las zonas calientes que les llaman los policías y militares, y este era el jefe de todos”, enfatizó al indicar que ya se cuenta con información sobre los líderes de las bandas que controlaba Marco Antonio N, las cuales operan en distintos puntos de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here