Ante la inseguridad que se vive en el estado, la iglesia católica lanzó una campaña a través de un video denominado “40 días por la paz de Puebla”, y en el mensaje se llama a salir de la violencia y recuperar el seno familiar.

La Arquidiócesis de Puebla divulgó el video de las intenciones de oración para el mes de marzo, específicamente por el periodo de Cuaresma, en el que se pide a la sociedad promover la paz y la justicia.

La plegaria está dirigida a la Virgen de Guadalupe para que auxilie a las familias y  proteja la vida de los niños y adolescentes, así como para cuide de los migrantes y quienes viven en condiciones de marginación.

De manera especial, la iglesia pide por aquellas personas que han sido víctimas de la violencia y los adictos a las drogas y al poder.

“Ayúdanos a ser artesanos de la paz, que se construya día a día mediante la verdad, la justicia, el amor y la libertad. ¡Madre, Puebla es tuya!”, se escucha en el video que dura casi dos minutos.

Arzobispo oficia misa por universitarios

Este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició la misa por los universitarios de la BUAP y la UPAEP, que fueron asesinados junto con un conductor de Uber, después de asistir al carnaval de Huejotzingo.

Durante su homilía, pidió a los católicos dejar de lado las actitudes que conllevan a la violencia y aprovechar el tiempo de la Semana Santa para reflexionar sobre sus actos.

“Si somos promotores de algún tipo de violencia, salgamos de ésta cuanto antes y aprovechemos la Cuaresma para reflexionar. Unámonos a esta campaña de oración, que después podría ser permanente, para pedirle a Dios que nos dé su paz”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here