El antiguo edificio del Hospicio, ubicado en Avenida Reforma, podría ser la sede de la Universidad de la Salud, reveló el secretario de Infraestructura del estado, Daniel Gámez Murillo.

Aunque aclaró que será por un tiempo transitorio, ya que posteriormente la Secretaría de Educación Pública (SEP) definirá un predio donde se establecerá de forma definitiva el nuevo plantel, el cual se vislumbra inicie operaciones durante el ciclo escolar 2020- 2021.

El funcionario estatal recalcó que ya se cuenta con presupuesto para la obra, aunque no dio una cifra, pues dijo que esto se sabrá hasta que se defina la extensión y las especificaciones.

Luna Vite sale de Infraestructura, acusa que una minoría viola principios de la 4T

«La sede inicial podría ser en el antiguo Hospicio, en la calle Reforma, es una buena opción porque nos podría dar una respuesta inmediata, con una inversión razonable en lo que se puede construir un campus exprofeso que albergue la Universidad de la Salud», abundó.

Entrevistado en el Centro Expositor, Gámez Murillo dijo que previo a ocuparse el Ex Hospicio se realizarán trabajos de mantenimiento y algunas adecuaciones para que sea funcional de acuerdo al propósito de la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here