El presidente municipal de Tepeaca Sergio Céspedes Peregrina garantizó la seguridad y tranquilidad en el municipio para todos los turistas que acudirán a la denominada «Ruta del Marisco» por la temporada de cuaresma.

En entrevista el edil municipal aseveró que a pesar de que los rumores de que Tepeaca es una zona insegura, la realidad es que se trata de una comunidad tranquila, ya que han disminuido hasta en un 33 por ciento los actos delictivos.

Lo cual aseguró es gracias a la presencia de la Guardia Nacional, por lo que gracias a este apoyo, se han reforzado los operativos de revisión y los rondines en las calles de este municipio.

Céspedes Peregrina explicó que esta temporada en la zona de los mariscos inició a partir del pasado “miércoles de ceniza”, principalmente para los restaurantes que se encuentran en la junta auxiliar, San Hipólito Xochiltenango, por lo que esperan un repunte importante de visitantes.

Asimismo se ha inhibido la proliferación de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en consecuencia el robo de hidrocarburos.

Anuncian Concurso de Fotografía

Así mismo informó que la administración municipal realizará el concurso de fotografía «500 años de Historia e Identidad» donde se pretende destacar los lugares emblemáticos de este municipio.

Para lo cual se recibirán todas las fotografías de los interesados en participar hasta el próximo 13 de marzo, ya que el 23 de este mismo mes se dará a conocer al ganador.

Los premios para el primer lugar serán 40 mil pesos y una exposición, el segundo lugar serán 25 mil pesos y 15 mil pesos para el tercer lugar. Para más información podrán acudir a la Casa de la Cultura del municipio o marcar al 2228257801.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here