La secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique Guevara, rechazó que el proyecto de Cola de Lagarto vaya a afectar una reserva natural de la región de Atlixco, y advirtió que si se comprueba que son construidos complejos inmobiliarios fuera de la norma se procederá a clausurarlos.

Explicó que hasta el momento las autoridades municipales no han notificado a la dependencia respecto a si dieron permisos para el cambio de uso de suelo en esa zona, pero dijo que en caso de ser necesario llevarán a cabo una revisión para corroborar cómo se encuentra el entorno natural.

Espectaculares fantasmas en Puebla: Medio Ambiente

Desde 014, medios locales informaron del surgimiento de proyectos inmobiliarios como Crystal Lagoons, en Tepeojuma, y Cola de Lagarto, en Atlixco, lo cual afectaría a la ecología.

Ante ello, la encargada del medio ambiente respondió que en lo que va de la actual administración estatal los ayuntamientos están obligados a evitar la degradación de la flora y la fauna.

«En proyecto del gobierno no está dentro de la zona protegida, es importante que quede claro que la reserva está salvaguardada y no se toca», enfatizó al indicar que será el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien posteriormente anuncie los alcances del anunciado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here