Tras responder que está dispuesta a aceptar el mando único, la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que ante el entorno de seguridad nacional, estatal y municipal, se requiere de la suma de todos.
En entrevista, dijo que de por sí la batuta de la coordinación en la materia la lleva el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa.
“Se debe hacer una coordinación y quien lleva a cabo las mesas es el señor gobernador, somos parte de una mesa de seguridad y coordinación territorial pero quien lleva la coordinación es el señor gobernador, esto ya ocurre. Si tiene pensado el Congreso hacer una reforma jurídica, estaremos sumándonos para revisar las mejores propuestas para Puebla y México”.
Puebla de por sí concentra la mayoría de delitos
Sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar quien señaló que la capital de Puebla concentra el 40 por ciento de los delitos, coincidió en ello, al responder que la cuarta ciudad más importante tiene características distintas a los demás municipios.
“Por supuesto que Puebla capital es la que concentra la mayor densidad poblacional. Tiene una dinámica de tránsito, de vivienda, de comercio más que otros municipios”.
Agregó que aún no se ha reunido con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, debido a que se encuentra con el proceso de entrega-recepción.