La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, recibió a los jóvenes de la Universidad Tecnológica del municipio (UTT), que se manifestaron pacíficamente por las calles del centro histórico de la ciudad, los cuales exigieron mayor seguridad, ante los hechos delictivos que se han suscitado en las últimas semanas.

Allí mismo, la alcaldesa manifestó que la solución para los problemas de inseguridad que acechan al municipio, tienen que ver con la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, por lo que los alumnos designaron representantes de la carrera de Administración, quienes se comprometieron a realizar el cronograma de rondines de vigilancia que se llevarán a cabo en las instalaciones, esta misma comisión hará saber las observaciones al Ayuntamiento.

Parte del acuerdo será instalar una patrulla de Seguridad Pública Municipal en las instalaciones del Campus Universitario de la UTT, de acuerdo con la exigencia del grupo de estudiantes. La responsabilidad del cumplimiento de los rondines de vigilancia en las instalaciones estará a cargo de la comisión de vigilancia conformada por el mismo cuerpo estudiantil.

La alcaldesa, por su parte, manifestó que gestionará ante Seguridad Pública Estatal y las demás corporaciones de seguridad mayor cantidad de rondines de vigilancia en las instalaciones universitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here