Los ediles auxiliares de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar y San Baltazar Tetela Javier Maravilla Morales, abandonarán sus cargos, el primero por motivos personales mientras que el segundo por enfermedad.
El secretario de gobernación René Sánchez Galindo comentó que apenas recibió los oficios, enfatizando que, en el caso de Maravillas Morales, quien está inconsciente, el cabildo de la demarcación le solicitó un representante.
“Tuvo una complicación de salud muy fuerte, sigue internado, no está consciente. No es oficial pero dicen que tiene un paro y está en terapia intensiva eso es lo que sabemos. Se reunió el cabildo de San Baltazar Tetela y solicitaron hacer el procedimiento».
Propuso que suba un encargado de despacho durante 90 días y, posteriormente, se le faculte para tomar las riendas de la junta auxiliar.
En el caso de Roberto García, de San Baltazar, dijo que determinó renunciar, sin precisar los motivos.
“Argumenta motivos personales, más bien hay que hablar con él. La ley no contempla las juntas, pero considero que por motivos urgentes y aplicando la ley debe ser la regiduría de gobernación, por motivos urgentes”.
Agregó que no tienen problemas en la dotación de los servicios en ambas juntas auxiliares.