De cara al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla tiene garantizados los servicios y la seguridad de los poblanos, ya que se prevé se ausenten 2 mil 340 mujeres, de las cuales 726 son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa, el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el 9 de marzo, no habrá sanción para las trabajadoras que decidan sumarse.

Rodríguez Juárez manifestó que las autoridades municipales toman previsiones para que tanto los servicios y la seguridad no se descuiden, por lo que los hombres deberán trabajar doble o triple si es necesario.

Pidió a aquellas que sean sujetas a un descuento denunciar porque la instrucción es que no haya sanciones para nadie.

Desglosó, en cuanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que su titular, María de Lourdes Rosales Martínez, realizará cambios en los horarios del 9 de marzo para no descuidar la ciudad, pues en total podrían ausentarse 726 elementos de la dependencia.

Detalló que este grupo es la columna vertebral de la administración, tan es asi que representa el 47 por ciento de la plantilla laboral.

Describió que las dependencias con mayor número de trabajadoras son tesorería con 300; Secad con 255; Infraestructura 151 y Gobernación con 139.

«Las mujeres tendrán la garantía de participar. La actividad más visible es del 9 de marzo, las compañeras no tendrán sanción por descuento o por falta. Decirles que el ayuntamiento tiene su gran fuerza en las mujeres«, dijo.

Informó que antes de ingresar a la actual administración, el 38 por ciento de este grupo ocupaba altos mandos, ahora representa el 47 por ciento encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien trabajará ese día.

El municipio tiene 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras administrativas, 6 secretarias, 2 sub oficiales, una secretaria del ayuntamiento, una magistrada del Tribunal, la secretaria de seguridad.

«La postura oficial es garantizar que las mujeres gocen de su libertad para participar como ellas quieran«, expresó.

Manifestó que los hombres tendrán que trabajar doble o triple, pues ellas son las columna vertebral del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here