La administración de Luis Miguel Barbosa Huerta liberó 99 contratos de obra pública que se encontraban clasificados como reservados, y que fueron avalados durante las gestiones del panista Rafael Moreno Valle Rosas, y de José Antonio Gali Fayad.

En la lista de documentos destaca el proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la construcción de las plataformas de Audi, y el Parque de Amalucan.

Otros que también fueron desclasificados son los contratos de edificación del Parque Lineal en su primera etapa y del Parque del Arte, al igual que de los trabajos
de mejoramiento de la Avenida Juárez, en los tramos comprendidos del Bulevar Atlixco a la 23 Sur y de la 23 Sur a la 13 Sur.

También se hicieron públicos los documentos respectivos al programa de Monitor Vial, mejor conocido como “fotomultas”, y el de los servicios para la construcción, disponibilidad de espacio y mantenimiento del Centro Integral de Servicios (CIS).

El mandatario de Morena decidió poner al escrutinio 66 contratos más de infraestructura, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, los cuales tienen que ver con acciones realizadas en distintos municipios.

De igual forma, existe información sobre el gasto realizado para servicios de promoción de eventos inaugurales y de informes de gobierno.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado recalcó que la medida es apegada a derecho, tras concluirse que no existían motivos para que dicha información estuviera como reservada.

Parte de los contratos transparentados corresponden a la renta del equipo para el montaje para la promoción de la planta armadora Audi, así como para el
servicio para el desarrollo del evento inaugural y promoción de la rueda gigante de observación, conocida como “Estrella de Puebla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here