Entre dos a tres incendios diarios han tenido que abatir bomberos de San Pedro y San Andrés Cholula, esto luego de que la temporada de estiaje haya iniciado desde enero pasado, por lo que ambos directores de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a extremar medidas.

Rodolfo Fierro Vega, titular del área de Protección Civil en el municipio de San Pedro Cholula, dijo que se han preparado con el personal y con el equipo necesario, además de que sostuvieron reunión con algunos propietarios de los predios que se localizan en el Cerro Zapotecas, ante la práctica de la quema para la limpieza de dichos espacios, “los estamos apoyando para que cuando lo vayan a hacer no se salga de control”.

Por primera vez, equipan y fortalecen a Protección Civil

Recomendó que las quemas se deban realizar por las mañanas ante el ambiente frío y la falta de aire, ya que recordó que hace un par de semanas por la noche se alertó de un incendio importante en esta zona,  “se miraban impresionantes algunas fotos, y por las llamas se veía muy iluminada, fue una extensión de 3 mil metros cuadrados pero no afecto la copa  y el follaje de los árboles, se controló aproximadamente en media hora”.

Expuso que se abaten  diariamente  tres incendios diarios principalmente  en lotes baldeos, en predios que son usados como tiraderos clandestinos en Tlautla y en el Cerro Zapotecas han registrado hasta 25 incendios a la fecha.

Por su parte, Omar Pérez Torres, director de Protección Civil de San Andrés Cholula, señaló que básicamente han registrado de dos a tres incendios diarios, principalmente han sido quemas de pastizales, al igual que su homónimo pidió a los campesinos que tienen que quemar parte de sus tierras para prepararlas, que acudan a esta dirección para evitar que se salgan de control.

“Algunas se han salido de control y por ello pedimos a la gente del campo que se acerque a la dirección y nosotros podemos resguardar la zona para evitar que el fuego se propague”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here