Con la obra de Astros en el tierra, la transmisión de historias de logró, así como una serie de reconocimientos de quienes han tenido una destacada trayectoria en sus ámbitos, es como estará conmemorando el municipio de San Andrés Cholula, el día Internacional de la Mujer, el cual se celebrará este 8 de marzo.
En rueda de prensa, la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca, señaló que este municipio ha buscado impulsar una política pública que permita visibilizar a la mujer, esto con la conformación del Centro de Formación Política y Económica de la Mujer, “queremos visibilizar a la mujer todos los días, con condiciones de igualdad que nos permita tener una sana convivencia entre hombres y mujeres”
Abundó que diariamente la dirección de Prevención al Delito recibe entre dos a tres reportes diarios de auxilio para brindar el acompañamiento en un tema de violencia familiar y señaló que se cumplen con los protocolos de alerta de género.
Mujeres de éxito desde el ámbito científico, deportivo y empresarial se sumarán a esta acción, además de que ofrecerá su portafolio de servicios enfocados a las mujeres, como son las asesorías jurídicas, la presentación de cine con perspectiva de género, pláticas, talleres y cursos y el programa Círculos de Mujeres.
Señaló que con este evento se busca dar a conocer lo que aqueja a la mujer, sobre todo la desigualdad que se vive en diversos sectores y revalorizar a la mujer, generando consciencia de aceptación a la mujer.
Dijo que estos eventos no son exclusivos de la mujer por lo que invitó a todas las familias a participar ya que esa no es la respuesta para cambiar la sociedad, ya que el cambio se debe registrar desde las mismas familias y que la sociedad en conjunto conmemore un hecho histórico
“Este no es un día de festejo sino de conmemoración a aquellas mujeres que dieron su vida para que hoy tengamos un futuro mejor y con igualdad, sobre todo en el área laboral y en los derechos humanos”, expresó Sonia Juárez, titular de Bienestar Social en la demarcación.
+ Pérez Popoca trabajará el 9 de marzo.
En otro orden de ideas, dio a conocer que en el ayuntamiento se sumarán al paro nacional de mujeres que se efectuará en el país, sin embargo, la edilesa no lo hará ya que aseguró que desde su trinchera y acudiendo a laborar podrá generar más condiciones de seguridad para sus compañeras.
“Nadie tendría que darnos derecho porque es un acto de disidencia, seremos respetuosos de este movimiento y las mujeres no necesitan mi permiso, ese día quien quiera trabajar o no lo podrá hacer, no habrá descuento. Es un acto para llorar, clamar y poner un contexto lo que está pasando con la mujer pero en mi ámbito personal yo vendré a trabajar, como funcionaria pública para mi es más importante generar condiciones de seguridad, igualdad y equidad”.