Ciudad de México. En medio de las manifestaciones de miles de estudiantes que exigen un alto a la violencia en Puebla, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, propuso que los gobiernos de los estados, presidentes municipales, el sector salud y autoridades universitarias, firmen un convenio de colaboración para garantizar la seguridad de los pasantes de medicina en las clínicas rurales.
En entrevista, la legisladora poblana egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigió que se les deben brindar todas las garantías a los miles de estudiantes que realizan un servicio a la comunidad en los centros de salud que se encuentran en todos los rincones del país.
También, desde su curul, manifestó su solidaridad con la megamarcha universitaria que se realizó en el estado de Puebla para exigir un alto a la inseguridad que afecta a todos los sectores de la sociedad y que en los últimos días le arrebató la vida a tres estudiantes de medicina y un chofer de UBER en Huejotzingo.
“Los estudiantes requieren seguridad y justicia. Quieren regresar a casa sanos y salvos. Las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas a los estudiantes de Puebla”, aseguró.
Por su parte, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Edgar Guzmán Valdéz, hizo un llamado a las autoridades a autoridades federales y locales para que, en la medida de sus posibilidades, den pronta atención al problema de inseguridad que sigue creciendo.
“Envío mi total apoyo a las y a los estudiantes de Puebla y de todo el país, para que no sigamos lamentando más muertes de jóvenes, quienes somos presente y futuro de México. Ni una bata menos”.