El próximo martes se presentará la nueva Fiscalía Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria la cual será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo confirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta quien aseveró que el responsable de esta nueva unidad será designado por el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que esta nueva Fiscalía es parte de los acuerdos que se lograron con los representantes universitarios, y en la cual, se investigarán todos los casos y denuncias que se presenten en contra de este sector de la sociedad que este miercoles maqrcharon más de 100 mil.
«Es decisión del Fiscal, el martes es la presentación de la Fiscalía Especializada, si hay necesidad de apoyar a la Fiscalía General, se apoyará por parte del Gobierno del Estado, ya cuenta la Fiscalía con presupuesto, pero si hay necesidad, se le apoyará».
Así mismo Barbosa Huerta confirmó que los 99 expedientes desclasificados solo son una parte de todas las obras en las que la Secretaría de la Función Pública ha detectado diversas irregularidades.
Incluso, el Ejecutivo adelantó que la reserva de la información así como los diversos gastos que se generaron para las mega obras de gobiernos panistas, no es lo único, sino que dentro de las diversas irregularidades se encuentran expedientes perdidos, otros más desaparecieron, y a algunos otros, les arrancaron hojas con información prioritaria.
«El tema es que estamos identificando cosas que ni siquiera estaban clasificadas, simplemente desaparecieron, o estan ocultas, hay cosas que se llevaron los expedientes, es una reposición, mochado, deshojado, es lo que hay, no es todo, se los aclaro».
Reiteró que en su momento se presentarán las denuncias correspondientes, sin descartar incluso, denuncias penales, dependiendo de los resultados de la investigación.