Más de 2 millones de pesos planean invertir en este 2020 en el programa “Estar Bien para Aprender Mejor” que desde el municipio de Atlixco se impulsa para cambiar el mobiliario educativo de las instituciones asentadas en la demarcación, así lo informó el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Expresó que en esta primera etapa se privilegió la atención a prescolares y sólo se incluyeron a cuatro primarias, pero ante el éxito del mismo estarán generando una mayor inversión a fin de beneficiar a un mayor número de escuelas públicas de la localidad.

El objetivo de este programa es renovar el mobiliario que ocupan los estudiantes, encontrando escuelas que desde hace más de 30 años mantienen bancas y escritorios, causando que el alumnado no se sienta a gusto, “este es un espacio que se requiere en condiciones dignas, para que aprendan mejor”.

Esto lo informó en la  ceremonia de entrega de mobiliario al Centro de Atención Múltiple Calmecac donde se invirtieron 567 mil pesos y donde además se hizo entrega de un aula didáctica para beneficiar a los escolares.

En su intervención, ante los educandos y padres de familia, señaló que tras realizar un censo de las necesidades se detectaron necesidades en infraestructura educativa desde aulas, techados, sanitarios pero uno de los más sentidos y que nadie tomó en cuenta fue el mobiliario escolar, “hay escuelas  que tienen 50 años de antigüedad y 30 años con los mismos muebles, veíamos la necesidad de renovar el mobiliario, por eso surge este programa que es parte del ahorro económico que se han logrado en el municipio”.

La matrícula de este CAM agradeció entre porras el recibir este importante apoyo para su institución, además de que se comprometió a apoyar en el descuento para el pago de agua, además de otras necesidades en esta institución educativa.

Cabe destacar que en esta primera etapa de este programa se apoyaron a más de 50 escuelas, ello con una inversión superior al millón y medio de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here