Al enfatizar que los dos nuevos mercados que serán construidos este año no se convertirán en elefantes blancos, pues se prevé su promoción y, sobre todo, accesos para llegar a ellos, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, dijo que en estos lugares podrán reubicarse ambulantes de diversos puntos de la capital.
En entrevista, comentó que toda la estrategia se está analizando para que no suceda lo que pasó con los proyectos que impulsó Blanca Alcalá Ruiz, es decir La Merced y El Ferrocarril.
En este sentido, dijo, la comisión Interinstitucional de Regidores y funcionarios, comenzó los trabajos técnicos, administrativos y de obra para que en este mismo año se edifiquen.
La reubicación de ambulantes a estos dos nuevos espacios será bajo análisis riguroso para que no fracase como en administraciones municipales anteriores.
“Lo que queremos es que no suceda como ocurrió con los inmuebles donde hace años se trató de trasladar a los ambulantes, pues al poco tiempo los informales retomaron las calles porque no hubo una planeación adecuada”.
Camacho Mendoza sostuvo que además de justificar técnicamente la construcción de los dos mercados, también se establecerá una estrategia de ventas, mercado, promoción, flujo comercial y las necesidades de la población que habitan al norponiente de la ciudad.
Por último, manifestó que ya se trabaja en la elaboración de los estudios técnicos, de obra y comercial con diferentes instancias para que este mismo año estén listos los dos nuevos inmuebles donde se pretenden reubicar a por lo menos 500 ambulantes del primer cuadro de la ciudad.