Es necesario seguir trabajando de manera conjunta con la sociedad y gobierno para lograr recuperar la paz y la seguridad de Puebla.
Así lo sentenció el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que no pretende «rajarse» e incluso se morirá en la raya para lograr que la entidad poblana, se pueda respirar mayor paz.
Al encabezar el concurso estudiantil “Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad, uso de la Cartilla Ética”, el Ejecutivo del Estado retomó el caso de la Mega Marcha Universitaria, al reiterar que se trató de una marcha genuina ante la exigencia de los universitarios.
Por lo que garantizó que realizará todo el esfuerzo necesario para lograr la respuesta a los jóvenes que marcharon, ya que se trata de una protesta limpia, por lo que tendrá mayor esfuerzo, a pesar de que ha trabajado de manera intensa.
“Todos necesitamos vivir en paz, créanme que yo voy a morirme en la raya en ese tema, no me voy a rajar y lo digo porque lo he estado haciendo, no lo empecé a hacer ayer, lo he estado haciendo pero lo voy a continuar con mucho más ahínco, con mucho más esmero, porque siempre se pueden mejorar las cosas, y ante las muestras de limpieza, del espíritu de los jóvenes mostrada ayer, hay que responder con más esfuerzo”.
Ante estudiante y padres de familia de diferentes instituciones educativas, Barbosa Huerta aseveró que parte de iniciar su labor para recuperar la paz social, son por medio de los valores, de ahí la importancia del evento de este jueves donde los estudiantes destacaron a personajes históricos donde la ética era su principal objetivo.
Finalmente se informó que la convocatoria Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad, consistió en la elaboración de productos artísticos por parte de las niñas y los niños estudiantes de las 32 regiones del estado, basados en los valores plasmados en la Cartilla Ética.
En esta convocatoria participaron 734 estudiantes, de los cuales se galardonaron este día a 118, desde preescolar hasta educación media superior, en las diversas modalidades: escuelas privadas, públicas y de educación indígena.