Tras registrar el primer feminicidio en su demarcación, la alcaldesa del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, informó que apoyará en todo lo necesario a la familia de la Alma Jennifer, quien fue apuñalada por su pareja en días pasados y dejando en la orfandad a dos menores.

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, Daniel Hernández, reconoció que se reunió con la familia de la víctima y aseguró el apoyo en despensa, estudios y trámites legales para que puedan pasar este amargo momento sin tanta presión.

“Fue el primer feminicidio en el municipio, tenemos entendido que la pareja ya había amenazado en varias cosas, es algo lamentable y no podemos ser indiferentes a estas situaciones».

Informó que en San Lorenzo Almecatla, una de las localidades que es foco rojo por la violencia contra la mujer, se han acercado pláticas para concientizar a las familias, hacer consciencia de que en el seno es donde se debe generar el cambio y buscarán involucrar a toda la comunidad para que se fortalezcan las acciones, “no queremos que esto se repita y estamos trabajando con todos los protocolos de la alerta de género”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here