El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  informó que en  la institución aprecian la enorme aportación de las mujeres universitarias, maestras, trabajadoras administrativas,  personal femenino de seguridad, así como  de otras áreas en donde las mujeres juegan un papel muy importante, por ello es que este lunes se sumarán al paro nacional organizado por mujeres a nivel nacional en protesta para pedir frenar la violencia contra las mujeres en el  país.

En este mismo tenor afirmó que en la máxima casa de estudios trabajan para garantizar la igualdad sustantiva  y  erradicación de la violencia.

Nuestro principal compromiso es con la generación de la igualdad y todas las mujeres merecen las mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar”, precisó.

Además dio a conocer que  la institución garantiza igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres

Esparza Ortiz comentó que este lunes la  universidad se sumará este lunes al paro nacional de mujeres, por lo que no acudirán a laboran a la institución, desde alumnas, hasta maestras  y personal femenino que labora en las diversas  dependencias universitarias.

Hay que recordar que el Consejo Universitario aprobó en sesión  la solicitud que hice para que crear hogares o refugios para mujeres universitarias que sean violentadas por su familias”, precisó.

El rector mencionó que  este programa está enfocado a  apoyar a las universitarias  que sufren  violencia al interior de sus  hogares por su familia y acepten alejarse de su entorno familiar para irse a lugares seguros en donde contarán con espacios donde puedan vivir, así como recibir apoyos para estudiar  y prepararse para incorporarse a la vida laboral.

Además de que recibirán tratamientos psicológicos  y acompañamientos legales que requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here