Bajo las consignas de “Ni una menos”,. “Todas podemos”, “No estamos solas”, se llevó a cabo  la carrera Bonafont 2020 en Puebla, justa  que reunió a más de 6 mil  mujeres,  en una prueba exclusivamente para ellas.

La exponente poblana, Anahí López Tecuapacho fue quien marcó las condiciones de la competencia al concretar el trazado en un tiempo de 18:25; en la segunda posición Estela Estrada y el tercer puesto se lo agenció Claudia Elioza.

Las mujeres tomaron las principales calles de la Angelópolis, fue en la Vía Atlixcayotl donde el contingente de féminas mostró su gran fuerza, entusiasmo y algarabía en una carrera pensada para ellas mismas, algunas de las damas iban acompañadas por sus esposos o parejas quienes a su paso vitoreaban el esfuerzo de las participantes.

Con el lema “Hoy tus pasos fueron un portavoz”  y por “Un México Libre de Violencia”  se desbordó la alegría por las calles del Angelópolis,  al final todas resultaron ganadoras por su esfuerzo y tenacidad en esta justa,  que para muchos marcó el primer desafío en competencias atléticas o el primer cambio de hábitos.

La marea rosa inundó esta importante vialidad y cientos de personas felicitaron a las ganadoras de esta contienda, que se convirtió en una manifestación pacífica para decir “Basta Ya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here