Integrantes de la Asamblea Universitaria  25/02  lamentaron  y condenaron la muerte de David Galindo Mariano, estudiante  de ingeniería  industrial del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, quién falleció al ser asaltado.

Ante dicha situación mencionaron que  mantienen la petición a los tres niveles  de reforzar la seguridad  en los alrededores de las instituciones de educación superior, tanto públicas, así como privadas.

Es lo que pedimos que ya  no haya más estudiantes víctimas de asaltos, ni que mueran  en manos de la delincuencia, por ello el reclamo de todos los estudiantes unidos para pedir seguridad en Puebla”, expresaron.

En este mismo sentido pidieron  a las autoridades sancionar  a los responsables.

Les  hacemos llegar  a sus familiares un profundo respeto, nuestra actitud solidaria”, precisaron.

Precisaron que  la Asamblea Universitaria ofrece su más sentido pésame  por el sensible fallecimiento de David Galindo Mariano.

En entrevista con algunos estudiantes de la institución expresaron que  la  mega  marcha que realizaron de forma pacífica en Puebla  fue para pedir mayor seguridad para todos los estudiantes.

Cabe mencionar que ha trascendido que  el 10 de marzo harán  votaciones  los estudiantes para definir la permanencia  o suspensión del paro  que realizan universitarios en la BUAP.

Comentaron que  están realizando  diálogos  y también revisando los pliegos petitorios para definir si se mantendrá o no el paro en la Facultad de Medicina y otras  unidades académicas de la institución.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here