La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores informó que el ayuntamiento de Puebla otorgará descuentos a giros comerciales que desde el 2016 no se ponían al corriente.
En entrevista, dijo que cerca del 50 por ciento de los negocios en la capital cuenta con atrasos en el pago de sus refrendos en licencia, por lo que, con esta amnistía, se logrará un incremento en los ingresos.
“Son estímulos y condonación, todos los que están en atrasos de refrendos o tienen deudas o multas o recargos por licencia de funcionamiento o protección civil, tendrán amnistía para ponerse al corriente y en este caso no habrá multas ni recargos”.
Detalló que esta determinación será aprobada en cabildo, posteriormente publicada en el periodo oficial del estado.
Luego, dijo, los negocios tendrán 6 meses para cumplir con sus pagos, de lo contrario, serán multados conforme a la ley.
“Debe pasar en cabildo, a lo mejor en la siguiente ordinaria, una vez aprobada, se publica en el periódico oficial del estado. Habrá de regularización 6 meses, serán sancionados conforme a la ley”.
Dijo que los descuentos varían dependiendo del giro comercial, de ahí que van desde el 50 por ciento hasta el 10.
Manifestó que los ingresos seguramente se incrementarán, pero dijo desconocer los montos.
“Varía de acuerdo al giro comercial, si es reglamentado, es decir, establecimientos de bebidas alcohólicas del 50 por ciento, los que no están reglamentado giros blancos 10 por ciento».